El poblanchino Fernando García Ortíz, nuevo líder de las Juventudes Comunistas de Extremadura

Fernando García Ortíz, de 24 años y natural de Puebla de la Calzada, relevará a Sara Marchena en el cargo de Secretario Regional de las Juventudes Comunistas.

Rubén Molano

Martes, 5 de julio 2016, 16:51

La UJCE Extremadura ha renovado su dirección en una reunión mantenida en Mérida, en la IV Conferencia Regional de la agrupación femenina. El poblanchino Fernando García Ortiz, de 24 años, releva a Sara Marchena en el cargo de secretario regional de las Juventudes Comunistas. Sara pasará ahora a ser responsable de feminismo en la organización, área creada en la Última conferencia para Extremadura en la línea del Congreso nacional de la UJCE.

Publicidad

El activista estudiantil poblanchino ha definido los ejes en los que centrará su nueva etapa en conseguir una mayor participación y militancia de mujeres en la UJCE, consolidando la organización como un espacio cómodo para las camaradas y el empoderamiento de las camaradas en el activismo y los movimientos sociales; centrarse en las problemáticas propias de la región, como son la dispersión geográfica y el mundo rural y campesino; uniendo este último eje con la gran tasa de emigración de las jóvenes de nuestra región, siendo el eje principal de la lucha de la organización comunista, para la consecución de una sociedad extremeña sin injusticia social y sin explotación; fortalecer el funcionamiento de la UJCE, haciendo hincapié en los principios del centralismo democrático, basados en la libertad de debate, unidad en la acción y disciplina propia de la ideología marxista-leninista; y por último, hacer de la ilusión y el trabajo en la calle su meta, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

La nueva dirección ha sido elegida por consenso, con el apoyo del cien por cien de la militancia de Extremadura y teniendo en cuenta el valor político y la experiencia de los militantes que entran en la nueva dirección. Además, la UJCE Extremadura se renueva generacionalmente, con la entrada de militantes más jóvenes que la dirección saliente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad