Tres menores atropellados en la Calzada Romana cuando se dirigían al colegio
Los tres jóvenes de 14 y 15 años de edad fueron arrollados en el paso de peatones por el que cruzaban
Belén Fernández
Jueves, 19 de mayo 2016, 18:11
Susto en Puebla de la Calzada. A primera hora del jueves, en torno a las ocho y cuarto de la mañana, se registraba un accidente de tráfico en el que un vehículo atropellaba a tres menores que pasaban por un paso de peatones.
Publicidad
El siniestro ha ocurrido en la Calzada Romana, junto al instituto IES Enrique Díez-Canedo, a la salida de la calle Miguel Hernández. Según trabajadores de la zona, testigos presenciales del suceso, eran cuatro niños los que se disponían a cruzar el paso de peatones cuando el coche arrolló a tres de ellos desplazándolos varios metros y dejando a uno debajo del vehículo.
Los tres chicos atropellados corresponden a las iniciales P. D, S. R y J. P, los dos primeros de 14 años y el último de 15 años de edad, todos alumnos del colegio Salesiano María Inmaculada hacia donde se dirigían.
Según confirman fuentes policiales de la localidad, en el vehículo iban cuatro mujeres que mantienen relación directa con dos de los jóvenes, "la conductora es tía de uno de ellos, y la madre de otro de los niños". Minutos antes del suceso, la conductora dejó a su sobrino en el otro lado de la acera donde se reunió con los amigos para ir juntos al colegio que se encuentra en las traseras de la Calzada Romana-. Todo apunta a que, tras hacer el cambio de sentido en la rotonda, la conductora se los llevó por delante por un deslumbramiento con el sol por lo que no pudo verlos, señalan las mismas fuentes.
Desde Urgencias 112 se movilizaron un Vehículo de Intervención Rápida del SES, con base en Montijo, tres ambulancias convencionales y una patrulla de la Policía Local de Puebla de la Calzada. Los tres chicos atropellados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde mantienen a uno de ellos en observación, un segundo con traumatismo en un tobillo y un tercero que tendrá que ser intervenido por una lesión en la clavícula. Además de los tres adolescentes arrollados, los efectivos sanitarios del SES desplazados al lugar tuvieron que atender a dos de las mujeres que iban en el vehículo, de 50 y 76 años respectivamente, por ataques de nerviosismo y ansiedad. Posteriormente fueron trasladadas al centro de salud Montijo-Puebla de la Calzada.
La Calzada Romana es un punto por el que habitualmente transitan centenares de niños para ir tanto al instituto como al colegio que se encuentra en las traseras. A pesar de ello, no está regulado por semáforos sino por varios pasos de peatones. Según trabajadores de las inmediaciones, la policía solo regula el tráfico a la salida del colegio del centro, pero por aquí nunca vienen y resulta ser peligroso. No es la primera vez que pasa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión