Uno de los dibujos que participan en el concurso
Uno de los dibujos que participan en el concurso / HOY

Un concurso de dibujo para fomentar la igualdad de género entre los niños

  • Alumnos de diferentes colegios y localidades, han enviado sus dibujos para el concurso que ha organizado la Mancomunidad I.S Vegas Bajas bajo el lema “Mi madre, mujer trabajadora”

Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de género de la Mancomunidad Integral de Servicios ‘Vegas Bajas’ consideran primordial trabajar en la educación y socialización de la población infantil ya que, según alega la Mancomunidad en nota de prensa, “es una etapa en la cual se puede romper mitos y creencias erróneas que posteriormente dan lugar a desigualdades de género”. Por ello, han querido organizar un concurso de dibujo y conmemorar así el día 8 de marzo, que se celebra el día de la Mujer Trabajadora. Los participantes del concurso han sido el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los colegios que forman parte de la Mancomunidad I.S ‘Vegas Bajas’ -12 municipios –y han tenido de plazo hasta el pasado martes para entregar sus dibujos bajo el lema “Mi madre, mujer trabajadora”. Con este concurso se persigue el objetivo de trasmitir los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De esta forma se tratará que los niños puedan ver reflejada una realidad cada vez más latente y es que, “las tareas domésticas no son un espacio propio de la madre sino de toda la familia, por ello se trata concienciar para contribuir a organizar y solventar este tipo de tareas diarias, que conllevará a un mejor clima familiar y mayor tiempo libre para todos los miembros de la familia”, alega la Mancomunidad en la misma nota de prensa.

La relación de dibujos ganadores se hará público el día 7 de Marzo en la página web de la Mancomunidad I.S ‘Vegas Bajas’ y en el Facebook de Igualdad Mancomunidad Vegas Bajas. Se han establecido dos premios para los ganadores, el primero conseguirá una Tablet Electrónica y el segundo, un lote de Material Escolar.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes