Promedio inicia la gestión de la depuradora de aguas residuales
La instalación tiene capacidad para tratar el agua residual urbana del equivalente a 26.000 habitantes
Belén Fernández
Jueves, 18 de febrero 2016, 10:12
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha iniciado esta semana la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montijo-Puebla de la Calzada, con capacidad para tratar las aguas residuales urbanas de 26.000 habitantes equivalentes. Ambos Ayuntamientos han confiando en Promedio, para gestionar la instalación de una manera eficiente y sostenible.
Con el fin de mejorar el proceso de tratamiento, el Consorcio ejecutará en los próximos meses diversas obras de mejora y las labores de mantenimiento correctivo necesarias para asegurar el funcionamiento de la instalación. Todo ello, a la espera de la puesta en marcha de un proyecto de renovación completa de la instalación por parte de la administración estatal.
La depuradora, que dispone de una capacidad de tratamiento máximo de 13.680 metros cúbicos al día, permite cumplir con las estrictas normativas ambientales sobre tratamiento de aguas residuales urbanas y mejorar sensiblemente el entorno natural que lo rodea.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.