Borrar
La comparsa Vas como quieres durante tamborada 2015 AYTO.

La tamborada 2016 se celebrará el 8 de febrero en la Caseta Municipal

El plazo inscripción continúa abierto hasta el próximo 29 de enero para todas las agrupaciones que quieran participar en el evento

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

Viernes, 22 de enero 2016, 09:27

El tradicional concurso de tamboradas 2016 se celebrará el próximo 8 de febrero y la hora prevista de la cita es a las 21:00 horas en la Caseta Municipal. La participación está abierta a todos los grupos que lo deseen independientemente de cuál sea su localidad, pero deberán inscribirse en el ayuntamiento antes de las 14:00 horas del 29 de enero, fecha en la que se cierra el plazo y deberán tener como mínimo 10 componentes. El 30 de enero a las 12:00 horas en el mismo ayuntamiento será cuando se celebre el sorteo del orden en el que actuarán los diferentes grupos.

El jurado que valorará cada actuación será nombrado por la organización y se asegura su total imparcialidad. Los instrumentos a utilizar serán preferentemente los que se utilizan en carnaval, quedando totalmente excluidos los instrumentos electrófonos, las herramientas que el jurado considere peligrosas y todos aquellos instrumentos distintos a los de percusión -a excepción de los silbatos y la voz-. El jurado valorará especialmente la originalidad de la composición, la calidad interpretativa de los ritmos y su puesta en escena. El tiempo máximo para la actuación será de 7 minutos, y se penalizará a la agrupación que emplee más de este tiempo en su participación menos 1 punto por cada 30 segundos excedidos-.

Al finalizar las exhibiciones se entregarán tres premios con diferentes compensaciones económicas a los grupos que hayan conseguido más puntos a juicio del propio jurado. El primer premio constará de 300 euros, el segundo de 200 euros y el tercer premio de 150 euros; pero además se concederá un accésit de 100 euros a cada uno de los participantes que el jurado considere merecedor.

Desde el Ayuntamiento han querido recordar que está prohibida la pirotecnia y el fuego, excepto humo. La comisión organizadora de este concurso no será responsable de cualquier tipo de accidente que pueda sufrir cualquiera persona con la actuación sino que será responsable la propia agrupación. Para más información, llamar a la Casa de la Cultura en el teléfono 924450599.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La tamborada 2016 se celebrará el 8 de febrero en la Caseta Municipal

La tamborada 2016 se celebrará el 8 de febrero en la Caseta Municipal