Los niños y niñas vuelven a adornar las calles de Puebla de la Calzada
Tras 43 días de confinamiento los pequeños salen a la calle acompañados de sus padres con total normalidad y sin producirse ningún incidente
43 días después de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus los niños menores de 14 años de Puebla de la Calzada han podido salir a las calles de la localidad en compañía de uno de sus progenitores.
El pronóstico del tiempo para esta mañana dominical de 26 de abril predecía que iba a llover, pero amanecía un día con un sol totalmente primaveral que parecía querer dar la bienvenida a los pequeños después de tantos días de confinamiento; parecía demostrarles que los había echado de menos y que se iba a portar igual de bien que se han portado ellos.
Las calles de la localidad permanecían en silencio hasta bien entrada la mañana, solo el ruido del motor de algún coche o moto lo rompía. El silencio de la Plaza de España fué rasgándose tímidamente con unas risas infantiles que se iban acercando poco a poco desde una de las calles que desembocan allí. Los dueños de esas risas eran Julia y Leo que acompañados de su padre, Francisco, han elegido salir del confinamiento a dar un paseo en bici. Francisco nos ha declarado que los niños están muy contentos por poder salir a la calle y ellos lo han reafirmado con una amplia sonrisa en la cara. También nos ha manifestado que está «muy orgulloso de ellos porque se han portado fenomenal todo este tiempo de confinamiento.« Señalaba que »lo bueno de vivir en un entorno rural es el hecho de tener un patio en el que los menores puedan explayarse». Finalmente no ha dicho que los niños se han portado, quizás, mejor que muchos mayores, luego han continuado su paseo con sus bicis y la Plaza de España de Puebla ha vuelto a quedar en silencio a la espera de que llegasen más niños.
La verdad es que los padres y los niños han tenido un comportamiento, en este primer día de «libertad» totalmente responsable; se les podía observar cumpliendo con todas las condiciones que se establecían en la autorización decretada por el Gobierno para poder salir a pasear y explayarse un poco. No han exisstido aglomeraciones, no se ha producido la posible picaresca y todo ha transcurrido con aboluta normalidad.
Consultada la Policía Local a última hora de la tarde nos manifiestan que todo ha transcurrido con total calma y no han tenido que actuar ni llamar la atención a ningún vecino por ningún tipo de comportamiento irregular.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión