Borrar
Un momento de la representación de la obra Lengvas Mvertas, por la que el grupo poblanchino recibió uno de los premios Bueno de teatro joven . CEDIDA

Molamanta, el grupo de teatro del IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada, gana dos premios Buero

Los alumno Ángel Pereira Pinar y Pablo Véliz Castillo han obtenido ex aequo una mención especial del jurado por su interpretación en la obra ¡A la mierda Hamlet!

hoy puebla de la calzada

Miércoles, 25 de mayo 2022, 19:32

El grupo Molamanta-Teatro, perteneciente al IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, constituido también en asociación cultural, ha sido premiado doblemente en la fase autonómica de los Premios Buero de teatro joven. El fallo del jurado se hizo público la tarde del pasado viernes 20 de mayo en una ceremonia virtual.

En la categoría escolar los alumnos Ángel Pereira Pinar y Pablo Véliz Castillo han obtenido ex aequo mención especial del jurado por su interpretación en la obra ¡A la mierda Hamlet! Esa misma tarde estos dos alumnos, que llevan más de un lustro sobre las tablas con el grupo, celebraban su graduación en Bachillerato.

En la categoría no escolar la asociación Molamanta-Teatro fue el grupo ganador por Lengvas mvertas, una obra que ha sido representada en la Sala Trajano de Mérida y la Casa de la Cultura de Puebla, ambas pertenecientes a la Red de Teatros de Extremadura.

Un trabajo constante

Estos premios reconocen el trabajo constante e intenso que los integrantes, tanto del grupo escolar como de la asociación Molamanta, realizan desde hace 14 años dirigidos por Pepa Pinar, del mismo modo que se subraya la apuesta del instituto Enrique Díez-Canedo por las Artes Escénicas.

Por otro lado, durante este mes de mayo Molamanta ha organizado un año más el Festival de Teatro Joven María Teresa León al que han concurrido grupos de Mérida, Cáceres y Badajoz. Los especialistas y la propia comunidad escolar valoran la función formativa del arte dramático en el aprendizaje del trabajo en equipo en colaboración no competitiva, ayuda mutua, responsabilidad, autoexigencia, comprensión y expresión de emociones, conocimiento y aprecio de las disciplinas artísticas, crecimiento personal y tantas otras, sin olvidar la formación de los compañeros como público. El doble reconocimiento externo de los Premios Buero de teatro joven es un motivo de orgullo para toda la comunidad, que agradece que se haya puesto el foco en la importancia del teatro escolar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Molamanta, el grupo de teatro del IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada, gana dos premios Buero

Molamanta, el grupo de teatro del IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada, gana dos premios Buero