Mayores y pequeños calientan el fin de semana carnavalero en Puebla

Desfile del Caranval Infantil ayer en Puebla de la Calzada/
Desfile del Caranval Infantil ayer en Puebla de la Calzada

Los centros educativos y el Centro de Día Puebla de la Calzada-Cruz Roja salieron a la calle ayer viernes a celebrar el carnaval

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Los centros educativos de Puebla de la Calzada, salieron a la calle ayer viernes, 1 de marzo, para celebrar el Carnaval 2019. Mucho color, originalidad, ilusión y alegría para celebrar el Carnaval Escolar en Puebla de la Calzada. Centenares de disfraces, que en la mayoría de los casos, han diseñado y trabajado durante los últimos días previos a esta fiesta tan popular, para deslumbrar y disfrutar en un desfile que recorría las calles: Badajoz, Moreno Nieto, Nueva y los Silos y que empezaba con una concentración a las 12:30 horas en la Plaza de España, lugar donde volvieron a reunirse todos. Una vez terminado el desfile, todos bailaron en una fiesta que contaba con la colaboración de Barto Carreira, como animador.

Al mismo tiempo, en el Centro de Día de Puebla de la Calzada-Cruz Roja se ha celebrado lo propio, una fiesta de carnaval en la que los mayores -disfrazados de pintores- han compartido el ambiente carnavalero propio de este mes con los pequeños mezclándose con ellos. Un año más se ha contado con los ritmos, bailes y animación por parte de los componentes de las comparsas locales, `La Kochera´ y `Vas Como Quieres´, demostrando el compromiso de estos jóvenes comparseros con las personas mayores, a quienes han sacado las mejores de sus sonrisas.