La Junta de Extremadura sigue apostando por el teatro en Puebla de la Calzada

ACETRE a su paso por Puebla de la Calzada/
ACETRE a su paso por Puebla de la Calzada

La Red de Teatros de Extremadura aumentó en 2.018 los fondos destinados a Puebla de la Calzada

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Según nota de prensa emitida por la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la Junta de Extremadura sigue apoyando la afición al teatro de la localidad a través de su programa Red de Teatros de Extremadura con más fondos. El objetivo de este programa es optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en Extremadura. De hecho, en el año que termina se ha subvencionado a Puebla de la Calzada con la cantidad de 39.662 euros repartidos entre los dos semestres del año. Esta cantidad supone 13.584 euros más que el año 2.017. El importe de dicha subvención ha ido a parar a la representación de doce obras de teatro que se pudieron disfrutar a lo largo del año sobre las tablas de la Casa de la Cultura.

Aparte de la cantidad reflejada, también desde la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, se ha colaborado en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas celebrado en octubre con 4.500 euros y otros 3.000 euros que fueron destinados al Festival Flamenco que se desarrolla en el mes de agosto.

Todo ello demuestra la salud y la calidad de las que goza el teatro y demás artes escénicas en esta población de seis mil habitantes que se vuelca con cada una de las fechas señaladas en la agenda con alguna representación. No en vano, cada año escala más y más puestos en las listas de referencia de actividades culturales a nivel nacional.