Julio Pámpano: «Quiero acabar con el miedo a decir en Puebla de la Calzada que se es del Partido Popular»

Julio Pámpano, candidato popluar a la alcaldía de Puebla de la Calzada con José Antonio Monago/Vicente de los Ríos Macarro
Julio Pámpano, candidato popluar a la alcaldía de Puebla de la Calzada con José Antonio Monago / Vicente de los Ríos Macarro

Puebla de la Calzada ya tiene candidato del Partido Popular a la alcaldía en las próximas eleccionles locales; Julio Pámpano, que fué presentado ayer en un acto público.

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

En la pasada noche del martes, día 5 de febrero, tuvo lugar en un conocido local de Puebla de la Calzada la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de la localidad; se trata de Julio Pámpano, vecino de Puebla, de 47 años de edad y autónomo de profesión. El candidato estuvo arropado en el acto de presentación por la Presidenta comarcal de los populares; Auxiliadora Correa, el Presidente Regional del partido; José Antonio Monago y un nutrido grupo de alcaldes populares, diputados regionales y provinciales en el salón del local que realmente se llenó de simpatizantes y afiliados al partido.

La presentación se inició con la intervención de Auxiliadora Correa, la cual quiso, en primer lugar, agradecer el trabajo realizado en esta «difícil legislatura» que finaliza al equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puebla haciendo especial a su portavoz durante esta legislatura; Ángela González Germán, «la cual ha decido dar un paso al lado con generosidad para que otra persona tome las riendas de este partido». Ha revelado que Pámpano le comentó que uno de los motivos que le ha llevado a «dar el paso» fue «acabar con el miedo de los vecinos a decir que se es del Partido Popular» y ha lamentado el reparo o temor de los vecinos a acudir a un acto del Partido Popular por temor «a ser señalados» por lo que desea que en Puebla «se abran las ventanas de la libertad y que no haya miedo a manifestar la ideología de cada uno. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado Julio.»

Llegado el turno del ex presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se se dirigió al candidato refiriendo que «en Extremadura hacen falta muchos Julios». No albergó duda alguna sobre la victoria electoral en las próximas elecciones tanto de Pámpano como de él mismo porque «se nos nota en la mirada». Posteriormente manifestó con vehemencia su preocupación por diversos problemas en Extremadura que ha ido desgranando en forma «de luces rojas»: la creciente emigración de jóvenes extremeños diciendo que «si Vara se queda los jóvenes se tienen que pirar». Ha puesto de manifiesto la enorme deuda extremeña y el constante incumplimiento de los objetivos de déficit marcados en todos y cada uno de los ejercicios desde que el PSOE gobierna en Extremadura. Se refirió al liderazgo extremeño en el índice de paro a nivel nacional y a la «nefasta» situación de la sanidad extremeña. Finalmente a asegurado que no pactará con el PSOE y, refiriéndose a Podemos, dijo que «con esos no va ni a por billetes de quinientos euros», pero que con el resto está dispuesto a «hablar» asegurando, para terminar, que «yo no salgo a pactar; salgo a ganar».

Finalmente llegó el turno del nuevo candidato de los populares a la alcaldía poblanchina; Julio Pámpano, que inició su discurso agradeciendo las muestras de apoyo orgánicas del partido y del público que ha llenado el local de la presentación. Desgranando los motivos por los cuales ha decidido postularse a la alcaldía de Puebla manifestó su apego a la localidad, a las ganas de solucionar los problemas de los vecinos -recordando su papel como Juez de Paz durante más de diez años- pero también con el objetivo de «acabar con cosas que no me gustan como es el miedo a hablar y el miedo a quejarse de las cosas que no funcionan en mi pueblo» refiriéndose a temas como el saneamiento municipal, al sector de comercio hundido, a una feria y fiestas patronales muertas, a la deficiente seguirdad vial en el centro de la localidad, al centro de salud actual que debería ser un centro de especialidades como prometió Vara, a unas instalaciones deportivas descuidadas para finalizar denunciando que «con treinta años de gobierno socialista el ayuntamiento de Puebla se ha convertido en una propiedad privada de algunos para sí, para sus amigos y sus familiares».

 

Fotos

Vídeos