Juan Mari Delfa Cupido reelegido alcalde de Puebla de la Calzada
La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió el primer pleno de la legislatura
El Salón de Plenos del de Puebla de la Calzada se trasladó ayer sábado 15 de junio del edifico del Ayuntamiento al escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de la localidad para celebrar, en sesión plenaria, el primer y solemne acto de esta décima legislatura; el primer pleno y la elección del alcalde de Puebla de la Calzada.
Comenzaba el acto con la constitución de la llamada Mesa de Edad para que posteriormente los concejales elegidos por los ciudadanos, llamados por su nombre uno a uno, fueran subiendo al escenario y ocupando sus puestos. Accedieron a sus «escaños» los once concejales del grupo socialista para posteriormente hacerlo los únicos dos miembros de la oposición que en esta legislatura que arrancaba ayer está formada, únicamente, por los dos concejales del grupo del Partido Popular.
Lejos de la zozobra y el suspense que ha sido tónica habitual en una gran parte de los Ayuntamientos del país por aquello de la atomización de los hemiciclos nacionales, autonómicos, provinciales y en algún caso locales, en el caso de Puebla de la Calzada la «cosa» discurrió tranquila en el sentido de que, salvo hecatombe nuclear, nada podía impedir que Juan Mari Delfa Cupido fuera elegido por segunda legislatura consecutiva «munícipe por antonomasia» que hubiera dicho José Luis Cuerda en el guión de «Amanece que no es Poco». Los populares, por su parte, en un acto de autoafirmación presentaron la candidatura de su número uno, Julio Pámpano que, con las matemáticas en la mano, estaba condenada al fracaso.
Proclamado Juan Mari Delfa alcalde la la localidad inició un breve discurso con citas a dos «Tomases» históricos; Jefferson y Hobbes, hilando un argumento muy centrado en su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo sostenible como apuesta de conservación del medioambiente; por el bienestar social para dar cobertura a todas las necesidades de la población; por la formación y desarrollo de la juventud como futuro imprescindible, por el crecimiento de tejido asociativo y por el fortalecimiento de la Cultura y el Deporte. También recordó a la oposición su labor y colaboración para buscar el bien colectivo y de progreso común.
Finalmente el reelegido alcalde cedió la palabra al concejal popular Julio Pámpano que aprovechó su intervención para ofrecer su servicio a la ciudadanía manifestando que estará «a disposición de cualquier vecino que tenga algún pequeño problema con respecto al Ayuntamiento».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión