Juan Mari Delfa Cupido se convierte en el alcalde más votado de Extremadura entre los municipios de más de 5.000 habitantes

Juan Mari Delfa Cupido, alcalde de Puebla de la Calzada/
Juan Mari Delfa Cupido, alcalde de Puebla de la Calzada

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El actual alcalde de Puebla de la Calzada ha conseguido el apoyo del 75% de los votos para el PSOE, aventajando en 58 puntos de diferencia al principal partido de la oposición, lo que suponen casi dos millares de votos de margen, exactamente 1926 votos.

Puebla de la Calzada (Badajoz, 5900 hab.), vuelve a confiar nuevamente en el PSOE para gestionar su Ayuntamiento, el cual siempre ha sido gobernado por los socialistas con mayorías absolutas desde los primeros comicios electorales de 1979.

Juan Maria Delfa Cupido, alcalde desde hace cuatro años e hijo de la histórica socialista Adela Cupido, ha afianzado su liderazgo como regidor del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Con un total de 2520 votos del PSOE frente a 594 del PP, los socialistas consiguen 11 concejales de 13 posibles, ampliando en +3 concejales el número total conseguido en las pasadas elecciones de 2015.

De esta manera, Puebla de la Calzada se convierte en el municipio de más de 5000 habitantes con más apoyo al Partido Socialista de toda Extremadura, seguido de Cabeza del Buey (69%), Moraleja (68%) y San Vicente de Alcántara (67%).

A nivel autonómico, Puebla de la Calzada ha apoyado al PSOE con un 60% de los votos, 40 puntos por delante del Partido Popular, aupando así al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, a seguir presidiendo durante cuatro años más la Junta de Extremadura.