Juan José Montes presenta su libro 'Vaciados, el último verano de un pueblo que se resiste a desaparecer'

Será este viernes, 20 de enero, a las 20.00 en la Biblioteca Municipal

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA
REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

El escritor Juan José Montes presenta su nueva obra 'Vaciados, el último verano de un pueblo que se resiste a desaparecer' en Puebla de la Calzada. Este acto tendrá lugar el viernes, 20 de enero, a las 20.00 en la Biblioteca Municipal. Acompañará al escritor en su presentación el profesor Pablo Iglesias Aunión.

Juntos abordarán el problema de 'La España Vaciada'. La trama de esta nueva obra de Juan José Montes se desarrolla en un pueblo castellano en vías de desaparición.

Sinopsis

La Naveta, localidad con nombre ficticio, cuenta con una población de 300 habitantes que en verano llega a alcanzar los 1.000. Allí pasan sus vacaciones Juan, un lugareño residente en Madrid, donde es ejecutivo de una multinacional, y Efrén, el nieto del que fuera médico del pueblo, que también reside en la capital de España.

En la novela se entrelazan las peripecias de adultos, adolescentes y personas mayores del pueblo y visitantes, por lo que es una novela con la que se puede sentir identificado todo tipo de público a través de historias sentimentales, problemas intergeneracionales e incluso comportamientos delictivos que mantienen en vilo al lector desde el principio hasta el final y que nos van descubriendo cómo es la vida rural y la problemática que tienen los pueblos que se están quedando vacíos de población.