Juan Diego Reverendo «ha armado el Belén» en el Hogar Adela Cupido de Puebla de la Calzada

Juan Diego Reverendo, artífice del Belén de Playmobil./
Juan Diego Reverendo, artífice del Belén de Playmobil.

Más de 800 piezas de Playmobil para un Belén que ocupa más de 20 metros cuadrados

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Cuando aún dura la resaca de la exitosa Feria del Playmobil celebrada el pasado noviembre nos encontramos, ocupando más de 20 metros cuadrados de un salón del Hogar Adela Cupido de Puebla de la Calzada, con más de 800 piezas de Playmobil que conforman un original Belén. En él se narran multitud de pasajes bíblicos navideños que van desde el nacimiento del Niño en el Portal de Belén hasta la huída a Egipto con San José, la Vírgen y el burrito a causa de la persecución del rey Herodes. En el ínterin de esta lineal escenografía podemos observar escenas del nacimiento en el pesebre, de los romanos en Judea, pescadores y todo lo tradicional en un Belén, con inclusión de los Reyes Magos.

Esta original idea surge de la iniciativa e imaginación del poblanchino Juan Diego Reverendo -aficionado al coleccionismo de esta conocida marca de juguetes desde su adolescencia-. Reverendo, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento, ha armado una alegórica línea histórica con todas estas piezas de su colección personal.

La exposición estará abierta al público todas las tardes desde el sábado 15 hasta el 4 de enero de 17:00 a 19:00 horas. Durante las mañanas los escolares, asociaciones y grupos podrán solicitar su visita en el ayuntamiento.