Borrar
CEDIDA
Inserta Empleo pone en marcha 'AuténTICas' en Puebla de la Calzada

Inserta Empleo pone en marcha 'AuténTICas' en Puebla de la Calzada

Se trata de un programa que pretende impulsar la inclusión digital de mujeres con discapacidad en entornos rurales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, pone en marcha 'AuténTICas', un programa de capacitación y formación digital diseñado específicamente para mujeres desempleadas con discapacidad en zonas rurales de Extremadura que aborda la brecha digital de género «para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para beneficiarse de las tecnologías digitales y superar las barreras que limitan su participación plena en la sociedad digital». Este se desarrollará, entre otras localidades, en Puebla de la Calzada.

'AuténTICas' nace con el objetivo de «garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para beneficiarse de las tecnologías y de la transformación digital, poniendo el foco en dos claves fundamentales». Por un lado, el programa aborda «la brecha digital de género que afecta de manera aún más acusada a las mujeres con discapacidad, dotándolas con las competencias necesarias que les permitan participar de forma activa en la sociedad». Por otro lado, persigue «la inclusión digital de mujeres con discapacidad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, facilitándoles el acceso a las mismas infraestructuras tecnológicas y servicios digitales que existen en entornos urbanos».

El programa ofrecerá talleres de 40 horas, diseñados en base al Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, DigComp 2.2. Contarán con una formación específica y adaptada a las necesidades y características individuales de las participantes en materias orientadas a la información y alfabetización digital, la comunicación y colaboración online, la creación de contenidos y el uso creativo de la tecnología, la seguridad y la resolución de problemas.

Las mujeres participantes, especialmente aquellas en riesgo de exclusión digital, podrán adquirir y mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas para aumentar su confianza en el uso de las tecnologías, fomentando su acceso a nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento. Señala la organización que, con esta formación en competencias digitales, 'AuténTICas' «permitirá a las participantes mejorar su empleabilidad, así como la posibilidad de emprender sus propios negocios basados en la tecnología. Además, al adquirir habilidades digitales, las mujeres podrán comunicarse de manera efectiva y aumentar su participación en plataformas digitales, contribuyendo a su empoderamiento en la sociedad y fortaleciendo su capacidad para tomar decisiones informadas».

Aquellas personas que deseen más información sobre el programa y la inscripción a los cursos, pueden consultar la página web autenticasextremadura.es o escribir un correo electrónico a autenticas@autenticasextremadura.es

Esta iniciativa se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios