El Festival de Teatro Infantil y Familiar «Theatre Ves?» celebra su XI edición

Imagen de la obra «El Mundo Lirondo»/
Imagen de la obra «El Mundo Lirondo»

Se desarrollará durante los días 26 al 30 de diciembre en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

En Puebla de la Calzada podemos hablar de «años teatrales» puesto que la temporada empieza en enero y finaliza en diciembre; todo un año dedicada a la Cultura en general y al Teatro en particular. Y para finalizar el presente año nada mejor que celebrar al XI edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar«Theatre Ves?» durante los días 26 al 30 de diciembre en La Casa de la Cultura de la localidad.

Se trata de un festival de teatro «infantil y familiar» que surge en el año 2.008 con la voluntad de seguir creando público aficionado a las artes escénicas en la localidad desde la infancia. En palabras uno de los organizadores, Teo Gracia: «con el Festival se intenta ofrecer una programación infantil destinada al público familiar de forma que el niño disfrute con la experiencia y el adulto disfrute como un niño. No se trata de la típica obra en la que el actor se cae haciendo el tonto para que el niño se ría y ya está. Es algo más». De esta forma, toda la familia durante la navidad puede acudir a las representaciones sin miedo a aburrirse.

Este evento, aunque se crea pensando en un público local y comarcal, ya está empezando a ser reconocido y valorado como uno de los festivales infantiles de teatro más importante a nivel nacional.

Se representarán cinco obras: «El Astronauta», «El Mundo Lirondo», «Los Elfos de la Navidad», «La Loca Historia de la Bella Durmiente» y «SOS Calixta y el Socorrista» a manos de cinco compañías de acreditada reputación. Una cuidada selección de espectáculos para todos los gustos, preferencias y sensibilidades, con la intención de satisfacer a los espectadores de todas las edades, aunque con una atención especial a los más pequeños.

Como «off» del Festival se han ido realizando actividades paralelas al objeto de promociarlo. Dichas actividades han consistido en talleres, proyecciones, exposiciones y cuentacuentos en municipios de la comarca.

El festival está organizado pro al Asociación Cultural de Teatro «Jarancio» y se patrocina por la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz y el Ayutamiento de Puebla de la Calzada.

Todas las representaciones se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Puebla a las 20:00 horas.

 

Fotos

Vídeos