Borrar
Teodoro Gracia, director del certamen; José Mª Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada; Ricardo Cabezas, diputado de Cultura; Fco. José Palomino, director general de Cultura, y la productora teatral Carmen Ávila, en la presentación. CEDIDA
El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas programa doce espectáculos

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas programa doce espectáculos

Esta 42 edición se celebrará del 6 al 28 de octubre y contará con la participación de la compañía argentina Sutottos, con 'Inestable'

REDACCIÓN

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 42º Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas ha programado del 6 al 28 de octubre un total de 12 espectáculos que se podrán ver en la localidad en el marco de una edición con el toque internacional de Argentina, con la participación de la compañía 'Sutottos' y su espectáculo 'Inestable'. Una programación que contará igualmente con la participación de uno de los mejores actores del país, Miguel Ángel Solá, con el montaje 'Doble o nada'.

Es uno de los eventos teatrales más longevos de Extremadura. En sus orígenes comenzó como certamen regional de teatro amateur y con el paso de los años ha dado lugar a uno de los eventos culturales más importantes de la región.

En estos 42 años se ha logrado que sea uno de los festivales más conocidos en todo el territorio nacional. La programación es también el resultado de la suma de esfuerzos y colaboraciones de otras instituciones o entidades como el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y Grupo de Acción Local Adecom Lácara.

José María Delfa alcalde de Puebla de la Calzada, entiende el éxito del festival por la calidad de sus obras y la buena gestión; a la vez que recuerda que la localidad cuenta con dos certámenes más dedicados al público infantil y otro más popular, posee una escuela municipal de teatro y es el germen de una compañía de teatro profesional, Jarancio, y cuatro amateur.

Las entradas para cada obra cuestan 5 euros y existe un bono para el programa completo, de 45 euros.

Festival OFF

Además de esta programación principal, también se propone otra con actividades paralelas que conformarán el OFF del Festival y que comenzaron el 28 de agosto y se seguirán desarrollando a lo largo de todo septiembre y octubre. Un festival OFF que se creó para acercar el teatro a los pueblos de la comarca.

Para ello, se prevén dos obras que girarán por varias localidades y talleres. Los espectáculos son 'Matridemonio' y '¡Qué doló ma grande!', y se representarán este septiembre en Alcazaba, Esparragalejo, La Garrovilla, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón, Torremayor, Valdelacalzada, Barbaño, Guadajira y Villafranco. En cuanto a los talleres, los habrá de creación audiovisual, técnica vocal, cuentacuentos, arcilla mágica, reciclado creativo o artes circenses, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios