El Festival Nacional de Teatro de Vegas Bajas ha estado en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Se trata de los encuentros profesionales claves del sector de las Industrias Culturales y Creativas en el ámbito peninsular

REDACCIÓN

La Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha tenido lugar del 23 al 27 de agosto. Se conforma como uno de los encuentros profesionales claves del sector de las Industrias Culturales y Creativas en el ámbito peninsular.

En ella se dieron cita numerosos profesionales de las Artes Escénicas, entre los que se encontraban representantes del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que acudieron a la feria en calidad de programadores.

La Feria, que este año celebraba su 25 aniversario, sigue ofreciendo a los profesionales que acuden a este encuentro anual de las Artes Escénicas, una variada selección de espectáculos de diferentes disciplinas, de entre los cuales, los programadores o responsables de festivales, suelen nutrir su programación.

Concretamente este año, en el 41 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se celebrará en Puebla de la Calzada durante el mes de octubre, varios de los montajes que figuran en la programación: 'Las bingueras de Eurípides' de Las Niñas de Cádiz, 'Entre bobos anda el juego' de Verbo Producciones, 'Von Lustig. El hombre que vendió la Torre Eiffel' de Los Absurdos Teatro, 'La invasión de los bárbaros' de Arden Producciones y 'Los invisibles' de La Coracha Teatro, pasarán por el Vegas Bajas, tras su paso por la Feria de Castilla y León.

En definitiva, la Feria de Teatro de Castilla y León se configura como un punto de encuentro fundamental para el sector de las Artes Escénicas, generando un escaparate que, sin duda alguna, contribuye a la dinamización del mercado escénico.

Dentro del marco de la feria, la Asociación Civitas organiza y otorga los Premios Rosa María García Cano, que este año cumple su undécima edición, en recuerdo de la que fuera fundadora y primera directora de la Feria de Teatro. Este año, el premio a iniciativas escénicas vinculadas con el medio rural, se le ha concedido al programa 'Escenarios Móviles' de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, este programa permite que la cultura de calidad, llegue a localidades de la región con menos de 2.000 habitante.