Félix Albo en una de sus actuaciones. / HOY

Félix Albo regresa a la programación del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Lo hará con la obra: 'Historias inquietantes'

REDACCIÓN

En el año 2016 Félix Albo hizo su primera actuación en Puebla de la Calzada, dentro de la programación del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, con su espectáculo: 'El pueblo de los mellados', obra que los programadores del festival contrataron tras su actuación en la Feria de Teatro de Castilla y León. 

Su presencia en la 35.ª edición del festival fue de tal éxito, que en los dos siguientes años, 2017 y 2018 regresó al festival con sus espectáculos; 'Yayerias' y 'Pespuntes'.  El público seguía solicitando su participación y volvió en el 2020,en esta ocasión presentando sobre el escenario su montaje: 'Las cuatro esquinas'.

Félix Albo, que cuenta con un gran número de seguidores entre el público del Festival, este año volverá a pisar las tablas del 'Vegas Bajas' para deleitar a los espectadores con su obra: 'Historias inquietantes'.

Todos los espectáculos de Albo tienen como hilo conductor al humor. Un humor elaborado, hilarante, disparatado, a veces mordaz y crítico, sin acercarse siquiera al mal gusto, a lo vulgar o soez. Un humor que a veces toma más sentido y fuerza al rato de haberlo sembrado.

Cada espectáculo cuenta una historia. No es un monólogo, ni una sucesión de chistes hilados o situaciones graciosas, cómicas, disparatadas… Cada historia posee un universo propio, con sus personajes tan pintorescos y únicos, con un desarrollo disparatado y sorprendente; y un final inesperado, dejando un grato sabor y una sensación de haber disfrutado por haber vivido una gran historia. Ese es quizá el éxito de este gran profesional.

El Festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara.

Toda la información, reserva y venta de entradas para el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas se podrá obtener en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), y en los teléfonos: 610157393 y 924450599.