La Exposición «Mirando al Futuro» se clausura mañana jueves en el CID «Vegas Bajas» de Puebla de la Calzada

La Exposición «Mirando al Futuro» se clausura mañana jueves en el CID «Vegas Bajas» de Puebla de la Calzada

Organizada por la UPD, tiene como objetivo la sensibilización sobre el cambio demográfico y envejecimiento de la población

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Organizada por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) y financiada por la diputación de Badajoz, durante los días 18 al 20 del mes de diciembre permanecerá abierta en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones del CID Vegas Bajas en Plaza del Almendro, s/n de Puebla de la Calzada la exposición «Mirando al Futuro», que busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico, la despoblación y el envejecimiento de la población, reivindicando la participación plena de las personas mayores en la toma de decisiones. Una exposición dirigida a toda la sociedad, a todo tipo de público y organizaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo de la comarca.

La exposición se compone de 45 paneles que nos acercan algunos de los acontecimientos más relevantes para la sociedad del último siglo sirviéndose de las noticias de los diarios de la época. Los contenidos están disponibles en audio y en video.

El jueves día 20 a las 11:30 horas esta previsto el acto de clausura en el que se formará una «mesa de reflexión» con la participación de representantes de colectivos institucionales, empresariales, asociativos, educativos, de comunicación y de la ciudadanía en general con la que, al finalizar las ponencias habrá ocasión de debatir.