Éxito de la I Feria de Playmobil celebrada este fin de semana en Puebla de la Calzada

Alfonso; disfrutando como un enano en la Feria de Playmobil./Vicente de los Ríos.
Alfonso; disfrutando como un enano en la Feria de Playmobil. / Vicente de los Ríos.

Los padres han competido en ilusión con los niños contemplando el universo Playmobil.

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Durante este fin de semana se ha celebrado en el CID de Vegas Bajas, en Puebla de la Calzada, la I Feria de «Playmobil». Se trataba de una exposición dedicada a los famosos clicks Playmobil. Estos míticos muñequitos fueron creados en 1973 por el ingeniero alemán Hans Beck para la empresa Fürth como consecuencia de la crisis del petróleo al tener que reducir el tamaño de los juguetes de plástico a la que dicha empresa se estaba dedicando. Desde ese momento los clicks de playmobil se han convertido en un fenómeno de masas hasta el punto de que, según ha manifestado la empresa propietaria, existen actualmente unos 3.000 millones de figuras en el mundo. Esa cifra puede ser creíble teniendo en cuenta la afluencia de público a esta primera feria celebrada en Puebla de la Calzada, que ha desbordado todas las previsiones.

Durante la muestra los niños y niñas han alucinado con la cantidad de dioramas instalados en la misma, que abarcaban representaciones desde la prehistoria hasta un aeropuerto con todo lujo de detalles que ocupaba, entera, una de las salas del CID, pasando por Roma, los Vikingos o el Far West. La verdad es que las caras de fascinación de los pequeños competían con la de sus padres, los cuales a buen seguro pasaron muchas horas de su infancia jugando con los clicks de playmobil. En algunos casos los padres asistentes hoy eran más niños que algunos de sus hijos; se veía claramente en sus caras el flash back a su niñez. La nostalgia también asomaba en algunos rostros.

La Feria ha contado con varios puestos de venta de «clicks» en los que se podían encontrar desde muñecos enteros hasta el más curioso de los accesorios que se pudiese imaginar. Hay que tener en cuenta que el «universo playmobil» incluye, además de los muñequitos, todos los accesorios y temática que acompaña a cada uno de ellos (animales, vehículos, armas, edificios, etc….)

 

Fotos

Vídeos