Los espacios públicos permanecerán cerrados quince días más
El Ayuntamiento ha decidido prorrogar tanto esta como el resto de medidas restrictivas debido al auge de contagios que está sufriendo la localidad
El pasado 4 de enero, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada tomó una serie de medidas restrictivas con el objetivo de evitar la proliferación de nuevos contagios en la localidad. Entre ellas, se encontraba el cierre de espacios públicos como parques, jardines y zonas infantiles, así como la clausura de las instalaciones municipales (Casa de la Juventud, pabellón, biblioteca, Casa de la Cultura y pistas deportivas). También se cancelaron todas las actividades llevadas a cabo por el Consistorio: las de la Escuela Municipal de Música, de Teatro, de adultos y de Patinaje, las de la Universidad Popular y las del gimnasio municipal, así como aquellas organizadas por las asociaciones.
Hoy, el alcalde, Juan Mari Delfa, ha anunciado que se prorrogan estas normas durante quince días más para limitar todo lo que se pueda la movilidad de los vecinos, de tal forma que se consigan frenar los positivos por coronavirus. Esta decisión llega en un día bastante negativo para Puebla de la Calzada en lo que a la situación epidemiológica se refiere. Salud Pública ha notificado un total de doce casos en la localidad, mientras que con el protocolo del Ayuntamiento se han contabilizado cinco que, junto con nueve altas, dejan en 145 el número de casos activos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.