Todos los marcapáginas han sido expuestos. / CEDIDA

Tradicional acción cultural en pro de la lectura

270 escolares participan en el concurso de marcapáginas con motivo del Día del Libro

Todos los trabajos están expuestos hasta el próximo domingo, día 8, en la Casa de la Cultura, antes de que se entreguen los premios a los ganadores

HOY PUEBLA DE LA CALZADA

270 escolares de los centros educativos de Puebla de la Calzada han participado en una de las actividades con más tradición en la localidad para honrar al libro: el concurso de marcapáginas. Se trata de un certamen que cada año y con motivo del Día Mundial del Libro, organizan las concejalías de Cultura y Festejos y la Biblioteca Municipal. Los 270 escolares que han participado en esta actividad pertenencen a los cursos que van entre Primero y Sexto de Educación Primaria. Se trata de una muestra en la que se pone de manifiesto el talento y la imaginación de los concursantes, «con trabajos muy bien cuidado», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los escolares pertenecen a los tres centros educativos poblanchinos, el CEIP Calzada Romana, eñ Colegio Ntra. Sra. del Carmen y el Colegio Salesiano María Inmaculada. Tres colegios que continuamente están presentes en las actividades que desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada se organizan para los escolares, durante todo el curso escolar.

La exposición puede verse, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, hasta el domingo 8 de mayo 2022, día que se entregarán los premios a los ganadores.