El IES Enrique Díez-Canedo mantienen la trayectoria de excelentes resultados de los cursos anteriores en las pruebas de acceso a la universidad

El IES Enrique Díez-Canedo mantienen la trayectoria de excelentes resultados de los cursos anteriores en las pruebas de acceso a la universidad

Consiguen de nuevo el 100% de aprobados en la convocatoria ordinaria

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

En la prueba de acceso a la Universidad, celebrada los pasados 4 a 6 de junio, los alumnos del IES Enrique Díez-Canedo mantienen la trayectoria de excelentes resultados de los cursos anteriores. Consiguen de nuevo el 100% de aprobados en la convocatoria ordinaria. Como es habitual, en el instituto público de Puebla de la Calzada hay un alto porcentaje de alumnos de Bachillerato matriculados que pueden presentarse a la convocatoria ordinaria de junio, aumentando sus opciones de elegir estudios superiores. Además, las notas son altas, superando un alto porcentaje del alumnado que se ha presentado a la EBAU la calificación de 10, lo que les permitirá estudiar la carrera deseada.

Una vez más esta prueba objetiva externa confirma la formación sólida de los alumnos del centro poblanchino que tienen oportunidad de adquirir conocimientos en el aula además de participar habitualmente en actividades complementarias y extraescolares. Es característico del IES Enrique Díez-Canedo este dinamismo en programar de modo constante la participación en festivales de teatro, un aula de literatura propia, exposiciones, visitas a museos científicos, conferencias, intercambios y viajes a otros países, actividades enmarcadas en diversas redes y proyectos que las hacen asequibles a todos.

Esta confirmación externa de la EBAU se refuerza con continuos premios a iniciativas que implican a todo el Instituto. Este curso se ha sumado un nuevo premio «Tomás García Verdejo» a las Buenas Prácticas Educativas y el Premio «Innovación Educativa AEXCID» de la Fundación MUSOL y recientemente el Premio «Buero de Teatro Joven» a una actriz de Molamanta Teatro, justamente de esta promoción de 2º de Bachillerato.