27-02-2024
En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica posfrontal, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y que, en Baleares y en el Ampurdán, serán en forma de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Con baja probabilidad, podrían darse precipitaciones también en el interior sudeste y Melilla. Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, incluso localmente fuertes o persistentes. Serán de nieve en montaña y en zonas aledañas, con cotas relativamente bajas y probables acumulaciones de 10-20 cm en la Cantábrica y Pirineos y 5-10 cm en la Ibérica norte, con peligro de aludes en el Pirineo. En las Canarias montañosas, con la proximidad de una dana, se esperan cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad.
Probables brumas y nieblas matinales en zonas de montaña del extremo norte, sin descartar del centro y que pueden ser persistentes en el área pirenaica.
Cota de nieve: en Pirineos 800/1200 m, en el sistema Central 500/1000 m, en la Cantábrica 600/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en sierras del sudeste 500/1000 m subiendo a 800/1200 m y en el resto 500/1000 m.
Las temperaturas descenderán en casi todo el país, salvo en el oeste peninsular donde ascenderán las máximas y en el Cantábrico donde también subirán las mínimas. Se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada.
Se espera que sople viento muy intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares, Baleares y Melilla. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
28-02-2024
En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con altas presiones provisionales en el oeste, aunque todavía con una situación posfrontal en el resto de zonas, aún bajo la influencia de la borrasca Dorothea. En el extremo norte de la Península y norte de los sistemas Central e Ibérico se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, menos abundantes que en días anteriores. Tienden a persistir en el Cantábrico oriental, remitir en el Pirineo y dispersarse en el resto. Serán de nieve en Pirineos, con acumulaciones significativas en la primera mitad del día, sin descartar la Ibérica norte. Por otra parte, la borrasca Dorothea continuará inestabilizando Baleares, con abundante nubosidad y chubascos en el este del archipiélago, sin descartarlos en Pitiusas y Girona. En el norte de las Canarias montañosas se esperan cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas ocasionales y poco nuboso en el resto.
Probables brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad norte.
Cota de nieve: en Pirineos cualquier cota a primeras horas subiendo a 1000/1400 m al final, en el noroeste 1000/1400 m subiendo a 1600/2000 m, en la Ibérica norte 900/1200 m subiendo a 1400/1800 m y en el resto 70/900 m subiendo a 1200/1600 m.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar, excepto en el extremo nordeste, Estrecho, Baleares y norte de Canarias donde descenderán. Las mínimas aumentan en el noroeste y descienden en Pirineos y mitad sur, con pocos cambios en el resto, con heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general, moderadas Gredos, sierras del sudeste y, más intensas, en Pirineos.
Soplará viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Baleares y Melilla. Alisio fuerte con rachas muy fuertes en Canarias.
29-02-2024
Se prevé que la Península siga bajo la influencia de circulación atlántica, con predominio de cielos nubosos en la mitad norte y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y oeste del Pirineo. A lo largo del día, la entrada y paso de un frente desde el noroeste hará aumentar la nubosidad, intensificando las precipitaciones y extendiéndolas a Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos, alto Ebro, meseta Norte y sistema Ibérico, sin descartar la meseta Sur y sierras de Andalucía oriental. Pueden ser de nieve en montaña y zonas próximas de la mitad norte, con acumulaciones mayores en el Pirineo y Cantábrica occidental. En el este de Baleares todavía se darán intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, aunque tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día. En Canarias aumentará la nubosidad, más abundante en el norte de las islas montañosas, donde se esperan precipitaciones, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en montañas de la mitad norte peninsular 1200/1600 m bajando a 700/1000 m de oeste a este.
Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de la mitad norte y tercio occidental peninsular.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, salvo descensos en el noroeste y Canarias. Las mínimas tenderán a descender en el tercio norte, predominando los aumentos en el resto. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, meseta Norte y este de la meseta Sur, más intensas en Pirineos.
Soplará tramontana fuerte en Ampurdán y este de Baleares, amainando. Componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte del noroeste. Componentes norte y oeste en el resto, llegando también a fuerte con rachas muy fuertes en el bajo Ebro. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
01-03-2024
Con elevada incertidumbre, se espera que un frente termine de recorrer la Península, dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte y buena parte de la mitad este, alcanzando también a Baleares. Se esperan precipitaciones en Pirineos, Cantábrico oriental, este de Cataluña y en Baleares, si bien, debido a la incertidumbre no pueden descartarse en otras zonas del centro y de la mitad nordeste peninsular, y siendo probable que los chubascos vayan acompañados de tormenta en el Levante. Tras el paso del frente predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el extremo noroeste donde persistirá la nubosidad por la entrada de un nuevo sistema frontal que dejará precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental. La cota de nieve se situará en los 1000/1400 metros en Pirineos y centro este peninsular, y en 700/1000 m, subiendo a los 1000/1400 m en el resto de la mitad norte. Cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y pudiendo darse de forma ocasional en el resto.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular.
Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada, exceptuando ascensos en las mínimas en áreas de la mitad sur y nordeste peninsular. Con ello las heladas ganarán intensidad y extensión, afectando a buena parte del interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, llegando a localmente fuertes en Pirineos.
Soplarán vientos de componentes norte y oeste, llegando a fuertes y/o con rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Ampurdán, Alborán, Cantábrico y norte de Galicia. En Canarias soplarán alisios intensos, también con intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes.

Madrid

Max 11
Min 5
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 45
Radiación ultravioleta 3