Borrar
CEDIDA
'Doble o nada' llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

'Doble o nada' llega al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas

Será este viernes, 6 de octubre, a las 21.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2023, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas arranca este viernes, 6 de octubre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada a las 21.30 con la representación de la obra 'Doble o nada', de la compañía murciana El Tío Caracoles.

La función está dirigida por Quique Quintanilla, y cuenta en el reparto con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Su actuación les ha valido tres nominaciones a los Premios ACE – Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo - concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina a obras de teatro y espectáculos en vivo, siendo ganadora del Premio ACE como Mejor Actor para Miguel Ángel Solá, el cual también estuvo nominado al Premio María Guerrero 2017 como Mejor Actor.

El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. Está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Sinopsis

Se trata de una obra de impacto emocional llena de vericuetos y dobles lecturas, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada Poder.

La historia versa acerca sobre un director de un importante medio de comunicación que debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Uno es mujer, varón el otro.

La traición y el amor se intercalan en su intensa y extensa conversación en torno al poder y la igualdad en un mundo laboral dominado por hombres al tiempo que se muestra cómo la audacia, el sexo y el engaño pueden ser grandes herramientas para obtener el poder. Una cautivadora obra narrada magistralmente llena de vericuetos y dobles lecturas en la que nada es lo que parecer ser, y donde la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios