Borrar
CEDIDA
Puebla acogerá una prueba del II Circuito Provincial de Duatlón

Puebla acogerá una prueba del II Circuito Provincial de Duatlón

Se desarrollará en la localidad el próximo 7 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha presentado la segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón. «Con sus segmentos de carrera a pie y de ciclismo, ofrece esa nueva oportunidad de conectar con el entorno y poner a prueba la resistencia, la velocidad y las habilidades técnicas de los participantes», destaca la Diputación.

Esta segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón constará de seis pruebas y comenzará este domingo, 4 de febrero, en Jerez de los Caballeros, continuando su desarrollo en Puebla de la Calzada (7 de abril), Montijo (28 de abril), Barbaño (19 de mayo), Don Benito (20 de octubre) y Monesterio (10 de noviembre).

Estas sedes, explica el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, estructuran sus rutas bien por carreteras o por caminos, por lo que admiten bicicletas BTT y estándares en las modalidades de carretera y cross.

Respecto a las inscripciones, permanecen abiertas hasta este próximo fin de semana. Según Tovar, se espera la participación de entre 120 y 140 deportistas.

Este circuito admite categorías desde cadetes a veteranos y discurre por dehesas, carreteras y zonas de patrimonio natural. Desvela José Manuel Tovar que han confirmado su presencia los internacionales Kini Carrasco y Cristina Miranda. La media de duración de los recorridos oscila entre los 40 y 45 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios