Borrar
Nuestro vecino montijano Javier Cienfuegos haciendo historia del deporte español

Nuestro vecino montijano Javier Cienfuegos haciendo historia del deporte español

Mañada día 10 de julio, Javier se convertirá en el primer español en disputar una final europea de lanzamiento de martillo.

Rubén Molano

Sábado, 9 de julio 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana del viernes el montijano Javier Cienfuegos disputaba la clasificatoria en el Europeo de Amsterdam, consiguiendo un hito en la historia del deporte nacional, siendo el primer español en pasar a la final continental de lanzamiento de martillo.

En el primer lanzamiento conseguía una marca de 70,97, en el segundo 72,21 y en el tercero remontaba hasta llegar a los 72,73, pasando a la final del Europeo. El domingo será su turno con el objetivo de superar su propio récord nacional y lograr la plaza para los JJOO.

Tras la clasificación en declaraciones a la Federación Española, se mostraba muy contento por lo conseguido tras mucho trabajo, por fin ha llegado. He estado muy metido en la prueba, sabía que estaba ahí pero cuando he mejorando en el último lanzamiento me he quitado un peso de encima, afirmaba refiriéndose a una final en la que iremos a darlo todo, solo queda disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios