Jugadoras que, pese a la mala climatología, se atrevían a disputar el partido
Jugadoras que, pese a la mala climatología, se atrevían a disputar el partido / B.F.M

El equipo de fútbol femenino conmemoró su 20 aniversario

  • El conjunto cosechó alegrías y consiguió llevar el nombre de la localidad a lo más alto dentro de la Liga Nacional Femenina

Fútbol de muchos quilates. Las mujeres que formaron parte del equipo de fútbol femenino de Puebla de la Calzada hicieron historia y eso en la localidad se sabe y se recuerda con nostalgia.

Prueba de ello fue ver las gradas con tanto público el pasado sábado 28 de mayo. Día en el que se acogió un evento conmemorativo, con el fin de recordar los victoriosos años que sucedieron en la localidad gracias al conjunto femenino que llegó a jugar en Primera División Nacional, Superliga y Copa de la Reina, llevando el nombre de Puebla de la Calzada a lo más alto del fútbol femenino.

El interés de la concentración surgió por querer unificar en un mismo evento tanto a jugadoras como a directivos, personal del cuerpo técnico y aficionados puesto que se ha cumplido el veinte aniversario desde que el club femenino jugara su primera temporada en 1996.

Trofeos logrados expuestos

Trofeos logrados expuestos / B.F.M

La jornada se organizó de tal forma que diera tiempo para la práctica del deporte, el rescate de recuerdos –videos, fotos y trofeos-, y la convivencia con una comida que se ofició posteriormente. A pesar de la fuerte lluvia, que persistía a las horas en las que estaba previsto el encuentro amistoso, las chicas aguantaron durante una hora para no defraudar al público, en su mayoría mujeres, que se acercó a verlas.

ORIGEN

A través de una liga de fútbol sala fue como nació la idea de fundar el club presidido en sus doce años de historia entre Juan Blas Trejo, José Antonio Díaz y José Luis Rodríguez. Sin embargo, fue su técnico Julián Caro el que mejor supo conducir a las chicas a saborear las múltiples victorias.

Con tan solo dos temporadas de experiencia, el equipo consiguió consolidarse en la campaña 1998/99 como Campeonas del Grupo Sur y subcampeonas de España. Una temporada después, en la del 1999/2000, el equipo se alzó con la victoria quedando campeonas de España y fue cuando en Puebla se montó la gran fiesta, regalando multitud de titulares a la prensa regional y nacional.

Ya en el 2001 se quedaron a un paso de conseguir el título que les faltó en una final celebrada en León ante un Levante que fue notablemente superior. El 5-1 que consiguió el conjunto valenciano posicionó al C.F Puebla como subcampeón de la Copa de la Reina.

Los éxitos cosechados incitaron a conformar dos equipos más de fútbol femenino, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, que competían a nivel regional. Ambos conjuntos llegaron a coincidir en el tiempo consolidándose como campeonas en la liga extremeña en varias ocasiones.

Finalmente en 2008, por temas económicos la Junta Directiva tomó la determinación de acabar con el club dada la imposibilidad de asumir el coste que suponía.

La jornada conmemorativa que se vivió el pasado 28 estuvo marcada, sin duda, por el recuerdo de las viejas glorias que llevaron a Puebla de la Calzada a ocupar un lugar en la historia del deporte y del fútbol femenino gracias a unas mujeres que fueron leyenda.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes