Borrar
Día de la calusura y entrega de premios
El memorial de Francisco Ayuso alcanzó la máxima participación en su sexta edición

El memorial de Francisco Ayuso alcanzó la máxima participación en su sexta edición

Más de 250 personas quisieron sumarse al torneo para jugar a tenis y pádel en once categorías diferentes

Belén Fernández

Sábado, 18 de junio 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes 27 de mayo hasta el pasado domingo 12 de junio, se celebró en las instalaciones del Club de Tenis de Puebla de la Calzada la sexta edición del Memorial Francisco Ayuso en las modalidades de tenis y pádel. Se trata de un torneo distinto a los que se celebran habitualmente y eso se hace notar en el ambiente que se respira en el club durante los 17 días que dura el torneo, en los que el deporte es un elemento fundamental, pero también lo es la convivencia entre los distintos participantes, explica Jorge Carrillo, presidente del Club.

En total fueron once categorías las establecidas, en las cuales participaron 257 personas. En la práctica del tenis, se disputó la categoría de adulto y de infantil, proclamándose como vencedores José María Duque y Miguel Sánchez respectivamente.

En pádel, los vencedores de las tres categorías masculinas han sido Javier Pérez y Alfonso Gragera en primera; Diego y Pepe Lolo en segunda; y Lechón y Torvisco en tercera. En femenina, Sofía Ayuso hermana de Francisco, protagonista del memorial junto a María Rubio consiguieron proclamarse campeonas de primera categoría; Alejandra y Elvira lo hicieron en segunda; y Marta Gutiérrez y Sara Vila en tercera. En categoría mixta la victoria fue para Fabio Gallana y María Rubio; en la popular para Francisco Villafaina y Elisa Trejo; y en la infantil consiguieron consolidarse como campeones Noé Sánchez y Mario Cabanillas.

Desde el club quisieron destacar la buena calidad de los distintos partidos en todas las categorías. Para nosotros, la más especial es la categoría popular donde algunos familiares y amigos de Francisco se aventuran a coger la pala por primera vez y hacen que todo el público lo disfrute. Tenemos campeones en todas las categorías pero en realidad lo más importante es que cada uno de los participantes se sienta tan importante como cualquier otro y atendido como merece.

En esta sexta edición del torneo se ha alcanzado el número máximo de participantes que se pueden atender en las instalaciones superando así la participación de las cinco ediciones anteriores. Intentaremos crecer en calidad, pero nos resultará muy difícil hacerlo en cantidad, aunque pondremos todo de nuestra parte para que nadie se quede sin participar en este evento tan especial para tantos, apuntó Carrillo. Asimismo, los organizadores quieren hacer públicas sus disculpas los participantes a los que no hemos podido atender a sus peticiones horarias, pero debemos ser conscientes que es muy difícil, aunque nos comprometeremos para mejorar en este aspecto para futuras ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios