

Belén Fernández
Sábado, 19 de marzo 2016, 09:55
Estaba cantado y finalmente se acabó produciendo. El Puebla y el Flecha Negra han certificado su descenso a la Liga Nacional Juvenil a falta de cinco jornadas para el final de liga en el grupo 5 de División de Honor Juvenil. Dos nuevas derrotas que hacen realidad un destino que se adivinaba desde hace tiempo.
El Flecha Negra podía aplazar una jornada más su agonía siempre y cuando ganara en Leganés pero el equipo pacense fue derrotado por un 4-1 a pesar de salir a por todas al terreno de juego.
El Puebla, sin embargo, inició su partido ante el Diocesano sabiendo que ya estaba descendido tras la victoria del Alcorcón. El estado anímico de los locales pesó y a los cacereños no les costó hacerse con los tres puntos. Javi Márquez adelantó al Dioce en el minuto 18 de disparo cruzado y Javi González, ya en el 84, hizo el 0-2 tras pase de la muerte de Javi Bella. Los locales, en la recta final, mandaron un balón al larguero con el 0-1.
Anteriormente al último encuentro perdido que les ha llevado directamente al descenso, en Puebla de la Calzada se jugaba el 28 de febrero, el partido más interesante de la liga. El Real Madrid visitaba la localidad poblanchina cuya ocasión fue aprovechada para celebrar un evento solidario con el fin de recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer y que resultó ser todo un éxito. Con 1200 personas en las gradas, el conjunto local supo mantener bien la compostura consiguiendo incluso empatar al primer tanto que hizo el Madrid, desatando la sorpresa y la ilusión entre los aficionados poblanchinos por haber podido perforar la portería menos abatida de la categoría antes de que el árbitro pitara descanso. Finalmente, la segunda parte del encuentro el Madrid se adelantó demostrándole a los presentes el merecido puesto que ocupa en la clasificación encajando dos goles más bajo los palos de Luis Guerra, portero del conjunto azul, y saldándose el partido en 1-3.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.