

Belén Fernández
Jueves, 10 de marzo 2016, 10:45
El proyecto presentado por el dinamizador deportivo de Puebla de la Calzada, Pedro Salguero con la colaboración del edil de Deportes, José Perez -sobre las actividades que se han desarrollado en la localidad desde el Ayuntamiento, ha sido elegido como finalista para los 'XII Premios Espiga: Impulso de la actividad física y el deporte'. Estos reconocimientos que concede la Caja Rural de Extremadura -en el ámbito deportivo-, marcan como objetivo principal incentivar el impulso de la actividad física y el deporte, y se le concede tanto a entidades como clubes que trabajan diariamente en nuestra región.
En el memorándum presentado por Salguero se recogía, entre otros parámetros, el reconocimiento a los monitores y monitoras que se encargan de desarrollar las actividades realizadas y participar activamente en los eventos organizados desde el Consistorio. Ayer miércoles 9 de marzo, Pedro Salguero en compañía del alcalde de la localidad, Juan Maria Delfa y del concejal de Deportes, José Pérez, estuvieron presentes en la gala que se celebró en las instalaciones de la finca El Toril término municipal de Carrascalejo -para representar el proyecto así como el municipio, y poder optar a uno de los tres premios que se entregaban: el primero por valor de 4.000 euros y dos menciones especiales de 1.500 euros. Finalmente el proyecto poblanchino consiguió ser finalista pero no obtuvo ningún galardón. Era difícil, competían más de 50 proyectos, pero ha sido un placer porque nos reconocen la labor que hacen a diario tanto asociaciones, como clubes, como los monitores de la localidad, declaró el edil de deportes a este diario.
El alcalde, Juan Mari Delfa, quiso mostrar su satisfacción tras la nominación. Esta nominación es ya un premio a la labor y al trabajo que desde el Ayuntamiento se hace por el deporte. La apuesta que desde el Consistorio se hace para dar una mayor cobertura a actividades, avalado por la calidad a través de profesionales, se ve recompensada y reconocida en estos premios. Esto nos hace seguir trabajando por seguir dando cobertura a un amplio sector de la población que practica algún deporte y utiliza las instalaciones municipales, alegó el primer edil. Por su parte, José Pérez también agradeció a los responsables el entusiasmo que muestran en el desempeño de sus funciones en el municipio. Me siento orgulloso de los monitores deportivos. Gracias a su implicación somos finalistas en estos premios que lo recibimos como reconocimiento a toda la labor que realizamos en las diferentes áreas del Consistorio con la intención de devolver a los poblanchinos y poblanchinas todo lo que recibimos, alegó el responsable de deportes.
Los Premios Espiga son una creación de Caja Rural de Extremadura con la colaboración de la Junta, y se ocupan de impulsar la vocación de servicio de las personas así como reconocer la capacidad para emprender y mantener proyectos activos, además de promocionar la calidad del tejido agroalimentario en la región con la entrega de diferentes galardones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.