Borrar
Momentos de la rodada B.F.M
La asociación Off Road celebró el domingo la ‘I Rodada Solidaria’

La asociación Off Road celebró el domingo la ‘I Rodada Solidaria’

Se contó con la participación de Juan Antonio Collado y Juan Carlos Ferrera, dos pilotos profesionales del motocross a nivel regional y nacional

Belén Fernández

Jueves, 21 de enero 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva asociación de motos creada en Puebla de la Calzada organizó durante el pasado domingo 17 de enero la que ha sido su I Rodada Solidaria en beneficio de Cáritas. El fin fue recaudar alimentos no perecederos para esta entidad que vela por las personas con más necesidad, conseguir más fondos para la asociación y, sobre todo, disfrutar en conjunto del día y de este deporte con varias rodadas que se llevaron a cabo en el recién estrenado circuito. Fueron 45 los aficionados al cross que quisieron participar y varios centenares más los que quisieron acercarse al circuito realizado en la antigua escombrera para pasar el día y ver las tandas que se disputaron. Todos los inscritos, además de pagar su cuota de participación (que era de 5 euros para los socios y 7 para los no socios) debían llevar entre dos y tres productos con el fin de donarlos a Cáritas para el beneficio de las personas de la localidad que viven en situaciones más desfavorecidas. Gracias a ellos y a la voluntad de otros asistentes al evento, se pudieron recaudar casi 200 kilos de alimentos.

Además de los participantes locales y de municipios cercanos, se contó con la asistencia y participación de Juan Antonio Collado Bonilla, campeón de Extremadura en Motocross, Juan Carlos Ferrera, subcampeón de España en la misma modalidad y el poblanchino Cristian Pilar, campeón de Extremadura de supermotard, todos invitados por la propia asociación y a los cuales se le otorgó un diploma de agradecimiento. Los niños que participaron en el circuito infantil habilitado en el mismo lugar, también recibieron sus diplomas para reconocerle y agradecer su participación, como también se hizo con algunos patrocinadores y miembros del Ayuntamiento poblanchino que han contribuido a canalizar la afición por el motocross con la asignación de este espacio municpal. El alcalde de la localidad, Juan Maria Delfa, estuvo presente en el evento e inauguró oficialmente -junto al presidente de la asociación Off the Road, Juan Antonio Reinoso el circuito que ha sido bautizado como Las Escombreras ya que antiguamente era donde se depositaban los desperdicios municipales y que está ubicado en las inmediaciones de la Charca Municipal. Enhorabuena y que esto sea uno de los muchos eventos que quedan por celebrarse aquí, anunciaba el primer edil mientras quitaba la cortina de la placa anunciadora, tenéis todo mi apoyo, prosiguió.

Durante todo el día se estuvieron desarrondo un total de 6 tandas incluidas una semifinal y una final con 15 pilotos cada una en la que se proclamó como campeón el apodado Macías25 que también está compitiendo a nivel nacional consiguiendo meritorios logros.

Al final de la jornada y tras la entrega de trofeos se llevó a cabo el sorteo de un cucurucho gigante de gominolas y una bicicleta donada por Motos Morales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios