Mountain Bike

Cuatro parejas del Club Ciclista Puebla de la Calzada se prueban en Tavira.

Aurora Herrador Gomez y Josele Sánchez /
Aurora Herrador Gomez y Josele Sánchez

La «Algarve Bike Challenger», una de las pruebas más duras del mundo del Mountain Bike se celebra este fin de semana en la localidad portuguesa

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Este fin de semana, se celebra en el país vecino una de las pruebas por etapas más espectaculares y apasionantes del mundo Mountain Bike: la «Algarve Bike Challenger», en la localidad portuguesa de Tavira. Se concentrarán unos 1.000 participantes y entre ellos participarán cuatro parejas del Club Ciclista poblanchino que son las formadas por:

Alberto Vera y Gaspar Villarin

Miguel Ángel Antúnez y David Trejo

Juan Diego Murillo y Juan Carlos Romano

Aurora Herrador y Josele Sánchez

Esta dura prueba consta de tres etapas en la que se participa por parejas y que comenzaba hoy viernes con un pequeño trazado urbano de unos 4km, técnico y espectacular entre las calles de Tavira que incluye tramos de escaleras y pasos técnicos dentro del casco urbano.

Mañana sábado, 9 de marzo, unos 80km y +2000m positivos con la ayuda de un gps y de la pareja. Una ruta circular con salida y llegada desde Tavira, que pondrá a prueba las capacidades y preparación para larga distancia de los corredores.

Y, finalmente, el Domingo 10 de marzo, otros 75km con +1500m positivos, donde tendrán que probar su capacidad de recuperación de los días anteriores.