Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados. / CPEI

Cuatro heridos, entre ellos dos niños, en un choque entre dos coches en Montijo

El accidente ha tenido lugar junto a un canal de riego en las proximidades de la localidad

REDACCIÓN

Un choque frontal entre dos vehículos que circulaban por una camino junto a una acequia en las proximidades de Montijo (Badajoz) acabó este domingo con un menor de ocho años trasladado en helicóptero al Hospital Materno Infantil de Badajoz en estado grave con politraumatismos, especialmente con daños en una pierna. También fue ingresada allí, con politraumatismos, su hermana de tres años, aunque su estado inicial fue calificado como 'menos grave', según el parte del 112, que también recoge dos víctimas más, una mujer de 20 años grave con traumatismo y otra de 22 con fractura 'menos grave' que iban en el otro vehículo. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Badajoz.

La llamada de alerta se recibió a las 13.33 horas de este domingo y, según explicó la Guardia Civil, el padre era quien conducía uno de los dos turismos implicados. Iba en un Mercedes con sus dos hijos, si bien salió ileso del choque, que tuvo lugar en una carretera de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que une Puebla de la Calzada con Torremayor. Afortunadamente, en ese tramo no hay un canal sino una acequia.

En el otro turismo, un Seat Toledo, viajaban las dos mujeres heridas junto con tres mujeres más que no sufrieron daños, según explicaron los bomberos que ayudaron a excarcelar los cuerpos.

Hasta el lugar de los hechos se personó una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, una dotación de bomberos de Diputación adscritos al parque de Puebla de la Calzada y otra de Mérida, dos patrullas de la Guardia Civil, personal del Centro de Atención Continuada de Montijo y Cruz Roja, además del helicóptero H 5-1 mencionado.