Borrar
CEDIDA
El coro poblanchino Mulier presenta 'Cantos del alma' con tres conciertos

El coro poblanchino Mulier presenta 'Cantos del alma' con tres conciertos

El primero tuvo lugar este viernes, 10 de mayo, en Évora (Portugal) y los siguientes serán en Cáceres y Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coro femenino Mulier, de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, presentará su nueva propuesta artística en un ciclo de tres conciertos que tendrán lugar en distintas ciudades de la geografía española y lusitana.

El primero de los conciertos ha sido este viernes, 10 de mayo, en el Convento dos Remedios, sede del Conservatorio Regional de Música de Évora (Portugal). El segundo se llevará a cabo el viernes, día 17, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Cáceres. La última cita tendrá lugar un día después en el espacio cultural Santa Catalina de Badajoz.

El programa que interpretarán se titula 'Cantos del alma' y con él se pretende «rendir un tributo a la sensibilidad de la voz femenina como prisma desde el que filtrar un ecléctico repertorio», explican.

La propuesta arrancará y terminará cronológicamente en la Edad Media (con cantos de Hildegard von Bingen y del Códex Calixtinus) y convivirá con diferentes cantos del Renacimiento y Barroco español, así como con grandes éxitos del pop y curiosidades seleccionadas de la música de tradición oral. Nuevamente contará también con un estreno absoluto, en este caso, el de la obra 'Alalá das Mariñas' del maestro gallego Antonio Cerviño.

Esta sección del coro contabiliza en tan solo dos años y medio la cifra de 17 actuaciones en Extremadura (Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Romano de Medellín, Teatro Romano de Regina, Ciudad Romana de Cáparra, Teatro López de Ayala…) y Portugal (Semide). A ellas se suman ahora estos tres nuevos conciertos y varios más programados hasta abril de 2025.

Estos conciertos se han enmarcado en el ciclo 'Nuevos géneros' del InDiCCEx, que se inaugura para la ocasión. Desde el mismo se pretende prestar atención a repertorios heterogéneos que no tienen fácil encaje programático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios