El coro Amedeus-IN en una de sus actuaciones. / CEDIDA

El coro Amadeus-IN acompañará al cantautor Luis Pastor en el acto con motivo del Día de Extremadura

La actuación tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida donde se dará a conocer el tema ' Madre Extremadura'

REDACCIÓN

El cantautor Luis Pastor dará a conocer el tema 'Madre Extremadura' el próximo 7 de septiembre dentro del acto lúdico organizado por la Junta en el Teatro Romano de Mérida con motivo del Día de Extremadura. Se trata de una composición original (música y texto) del citado artista que contará con una versión coral de la formación Amadeus-IN realizada por su director expresamente para la ocasión.

A tal fin la asociación cultural de Puebla de la Calzada decidió realizar una convocatoria abierta siguiendo el formato Choral Project para posibilitar la participación de cantores niños, jóvenes y adultos de toda la región en esta vivencia cultural y artística.

El proceso de selección comenzó a principios de agosto y se está realizando en dos partes, una virtual y otra presencial. La convocatoria ha conseguido registrar más de 85 solicitudes procedentes de Talarrubias, Don Benito, Mérida, Mirandilla, Almendralejo, Valencia de las Torres, Sagrajas, Llerena, Calamonte, Montijo, Valdebótoa, Olivenza y Badajoz.

Desde Amadeus se intenta así que el coro de 50 voces que salga al Teatro Romano de Mérida para entonar 'Madre Extremadura' sea, de alguna manera, «un reflejo representativo y variado de voces procedentes de distintas poblaciones de la región unidas por la música con un mismo fin, en una misma voz, en un mismo corazón», informa en nota de prensa Amadeus-IN.

Con todo, a lo largo de esta semana se dará a conocer el listado definitivo que pondrá nombre y apellidos a las 50 voces llamadas a la última fase del trabajo y que por tanto participarán en el estreno del día 7 de septiembre. Esta fase presencial se desarrollará dentro de las 40ª Jornadas Formativas Amadeus durante los días 26, 27, 28 de agosto, 2, 3 y 4 de septiembre en Badajoz; así como el 6 y 7 del mismo mes ya en el teatro romano de Mérida.

En el proceso de preparación del coro, tanto en su fase virtual como presencial, están participando los profesores Vicenta Mata (Mezzo); Irene González (Soprano); Celia Sánchez del Río (Soprano); José Luis Pérez (Piano); y Alonso Gómez (director y coordinador).