La 69 edición del Festival de Mérida arranca este sábado con un concierto basado en 'La Orestíada'. Como es habitual el espectáculo empezará a las 22.45. 'La Orestíada', de Esquilo, escrita en el siglo V a. de C., es una de las mayores obras del teatro griego antiguo, y la única trilogía que se conserva del teatro de esta época. En ella participa el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Su director, Alonso Gómez, señala que es «un honor y una responsabilidad», en forma parte del concierto con el que se abre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha decidido llevarla a la programación de este año en forma de concierto. «Una Orestíada novedosa que responde a un objetivo, el que el Festival de Mérida pueda ofrecer propuestas variadas para un público variado», ha defendido Cimarro para explicar su inclusión en el cartel del Festival en 2023.
El concierto, de 75 minutos de duración, con el que se versionada la gran obra de Esquillo bebe en un repertorio creado por el compositor griego Iannis Xenakis y es ejecutado por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza. El libreto y dirección musical del espectáculo corre a cargo de Asier Puga, y cuenta con la figura de un narrador, Simón Ferrero, para explicar al público el desarrollo del montaje.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.