La compañía Teatro Che y Moche de Zaragoza llega al Festival de Teatro Infantil y Familiar 'TheatreVes?' para presentar 'De acá y de allá. Cuentos del mundo', una obra que se podrá ver en el teatro de la Casa de la Cultura este sábado, 23 de diciembre, a las 19.30.
El espectáculo cuenta con los siguientes cuentos: 'Gulnara La Guerrera' (Mongolia), que trata de una excelente amazona y de un soberano mongol; 'El Monstruo Silbador' (Brasil), sobre un monstruo al que un niño llamado Kanassa oye silbar por la noche; y 'El Saame Bobalicón' (Finlandia), acerca de la historia de una familia del pueblo Saame, donde un padre no sabe defender a su hija. La duración del espectáculo es de 70 minutos.
La información, la reserva y la venta de entradas a un precio de 3 euros, pueden gestionarse en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599 o 610157393.
El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Sinopsis
Petunia y Obdulia son aventureras y viajeras, siempre de acá para allá. Y además hermanas. Han recorrido los cinco continentes y allá donde van, los niños son los primeros en acercarse a su campamento. A ellos les cuentan historias de otras culturas, historias cuyos protagonistas son niños de otros lugares, con sus costumbres, creencias y formas de vivir diferentes, para así poder enseñar el valor y el respeto a lo diferente.
Petunia y Obdulia contarán tres cuentos de tradición oral de Brasil, Mongolia y Finlandia de una manera divertida y participativa, a través del juego actoral, objetos e interacción con el público. Se trata de un viaje intercultural para aprender que todos somos distintos, pero con los mismos sueños, proyectos y temores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.