Borrar
CEDIDA
Continúa el Festival 'Theatreves?' con 'De acá y de allá. Cuentos del mundo'

Continúa el Festival 'Theatreves?' con 'De acá y de allá. Cuentos del mundo'

Será este sábado, 23 de diciembre, a las 19.30 en el teatro de la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La compañía Teatro Che y Moche de Zaragoza llega al Festival de Teatro Infantil y Familiar 'TheatreVes?' para presentar 'De acá y de allá. Cuentos del mundo', una obra que se podrá ver en el teatro de la Casa de la Cultura este sábado, 23 de diciembre, a las 19.30.

El espectáculo cuenta con los siguientes cuentos: 'Gulnara La Guerrera' (Mongolia), que trata de una excelente amazona y de un soberano mongol; 'El Monstruo Silbador' (Brasil), sobre un monstruo al que un niño llamado Kanassa oye silbar por la noche; y 'El Saame Bobalicón' (Finlandia), acerca de la historia de una familia del pueblo Saame, donde un padre no sabe defender a su hija. La duración del espectáculo es de 70 minutos.

La información, la reserva y la venta de entradas a un precio de 3 euros, pueden gestionarse en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599 o 610157393.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Sinopsis

Petunia y Obdulia son aventureras y viajeras, siempre de acá para allá. Y además hermanas. Han recorrido los cinco continentes y allá donde van, los niños son los primeros en acercarse a su campamento. A ellos les cuentan historias de otras culturas, historias cuyos protagonistas son niños de otros lugares, con sus costumbres, creencias y formas de vivir diferentes, para así poder enseñar el valor y el respeto a lo diferente.

Petunia y Obdulia contarán tres cuentos de tradición oral de Brasil, Mongolia y Finlandia de una manera divertida y participativa, a través del juego actoral, objetos e interacción con el público. Se trata de un viaje intercultural para aprender que todos somos distintos, pero con los mismos sueños, proyectos y temores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios