Concretada la programación de actividades por el Día de la Mujer en Puebla de la Calzada

El fin de semana del 8 al 10 de marzo estará repleto de actividades que se iniciarán con un «paseo reivindicativo» por el centro de la localidad

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Cultura y el Programa Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, vuelve a alzar la voz por la igualdad real entre hombres y mujeres con un programa repleto de actividades entre el 8 y 10 de marzo.

La inauguración de las actividades de esta edición de la 'Semana de la Mujer' tendrá lugar con una 'Concentración' en la plaza de España para posteriormente dar un paseo reivindicativo con un recorrido de 3 kilómetros en el que participarán ciudadanía en general, usuarios del Centro de Día, miembros de los centros educativos de la localidad y representantes de las asociaciones poblanchinas.

La marcha se iniciará y se finalizará en la plaza de España y recorrerá las calles Badajoz, Moreno Nieto, Derecha, Zurbarán, Carmen Amigo, Calzada Romana, Cruz, Francisco Pizarro, Cabrilla, Padre Javier y Puente. Al volver a la plaza se procederá a la lectura de un manifiesto y acto seguido los presentes podrán participar en el 'Desafío 500', un taller deportivo con 90 minutos a todo ritmo de Zumba.

Por la tarde continuarán las actividades, primero con una convivencia en el Hogar Adela Cupido (a las 18:00 horas) dónde se servirán cafés y dulces por cortesía del Ayuntamiento y segundo con el taller 'Desfile de trajes reciclados' de la Asociación Mujeres Siglo XXI. El acceso a este evento, en el que participarán la Asociación Flamenca de Puebla de la Calzada y Ana María González (flamenco). Los beneficios de la entrada (2 euros) irán destinados íntegramente a ayudar a paliar los daños del incendio de la vivienda que salió ardiendo el pasado 3 de febrero.

El sábado 9 de marzo continuará el programa de actividades con la representación de 'La Casa de Bernarda Alba' de la compañía 'Genóma B' (20:30 horas) en la Casa de la Cultura.

El domingo 10 de marzo se clausurará la 'Semana de la Mujer' la comida convivencia de las asociaciones de mujeres de la localidad (precio para socias 16 euros y 21 euros para no socias; inscripciones en el Ayuntamiento hasta el 5 de marzo).