Una de las comparsas favoritas del público, La Kochera, no pudo ganar el desfile de 2023. Los responsables de esta agrupación fueron informados de que no cumplen con las bases del concurso, por lo que pudieron optar a galardones. Esto ha supuesto la pérdida de la ayuda por participar en el pasacalles pacense. El problema es que este domingo sus componentes han desfilado con dos disfraces distintos.
Hasta hace unos años era habitual que, dentro de una misma comparsa, hubiese disfraces distintos, por ejemplo los distintos personajes de Star Wars o el lobo y Caperucita, En 2017 cambiaron las bases y especificaron que todos los miembros del grupo de baile debían llevar el mismo traje, salvo pequeñas variaciones. La Kochera en 2023 desfiló este domingo como indios y vaqueros de juguete. Se trata de un homenaje a la infancia, según explica el presidente de la agrupación, Paco Aunión, que justifica que solo tiene sentido representando los dos tipos de juguetes para que interactúen.
En concreto, el punto cuarto de las bases establece que «entre el estandarte y el último músico todos los miembros de la comparsa llevarán el mismo traje con las excepciones que se detallan a continuación: pequeñas variaciones en trajes tales como el mismo con pantalón y falda, el mismo con distintos gorros o misma confección con distinto color».
Consulta la información completa en hoy.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.