Borrar
CEDIDA
La Compañía El Retablo presenta 'Mermelhada' en el Festival 'Theatreves?'

La Compañía El Retablo presenta 'Mermelhada' en el Festival 'Theatreves?'

Será este martes, 26 de diciembre, a las 19.30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mermelhada' se pondrá en escena en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), este martes, 26 de diciembre, a las 19.30.

Tras su paso por FETEN 2023 (Feria de Teatro Europeo para la Infancia y la Juventud) y una amplia gira por el territorio nacional, llega al Festival de Teatro Infantil y Familiar 'Theatreves?'.

Se trata de la última producción de la veterana compañía madrileña El Retablo, con autoría y dirección de Pablo Vergne. Está interpretada por Alba Vergne y Daniela Saludes. Este espectáculo ha sido incluido en el catálogo de obras recomendadas por la Red Nacional de Teatros.

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

La información, la reserva y la venta de entradas a un precio de 3 euros, pueden gestionarse en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599 o 610157393.

Sinopsis

A través del humor y la fantasía, esta bella y divertida obra de teatro de títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales recrea una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas, y a romper con una seria de estereotipos. Así, nos encontraremos con Blancanieves que está cansada de trabajar para los enanitos realizando las labores del hogar y que sueña con escapar y vivir en libertad, o Cenicienta que ha rechazado ir a una fiesta llena de vanidades y falsas apariencias, porque prefiere quedarse en casa leyendo y cultivando su ser interior.

La historia transcurre en el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, y donde vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Mermelhada es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal... Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.

Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios