Comienzan hoy las Ferias y Fiestas en honor de San Pedro

Castillo de Fuego Artificiales/
Castillo de Fuego Artificiales

La misa soleme en honor del Patrón se celebrará a las 21:00 horas y la quema del castillo de fuego artificiales a las 24:00 horas

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Pese a que el día del Santo Patrón de Puebla de la Calzada, San Pedro, está señalado en el santoral mañana, día 29 de junio, podemos decir que las Ferias y Fiestas de la localidad comienzan en la tarde noche de hoy. Realmente la programación de ferias se viene desarrollando desde el día 1 de junio para finalizar el próximo día 1 de julio. Este año, al caer el día de fiesta local en sábado se pasará al lunes 1 de julio.

Las celebraciones comenzarán esta noche a las 21:00 horas con una misa solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad. Terminada la misma, se procederá al disparo de mortero que anuncia las Fiestas de este 2.019 al que proseguirá la tradicional procesión en honor del Santo Patrón durante cuyo recorrido acompañarán a la imágen del Santo diferentes grupos de la localidad. Una vez finalizada la misma, desde los balcones del Ayuntamiento, se lanzarán globos.

A las 23:00 y ya desde la caseta municipal se celebrará la verbena popular con la Orquesta Pirámide para, ya a las 24:00 horas del día de hoy -o las 00:o1 horas del sábado 29, para los muy técnicos- tendrá lugar en el campo de fútbol la quema de un castillo de fuegos artificiales con el que, técnicamente se inicia la Feria y Fiestas de San Pedro.

El grupo del Partido Popular de Puebla de la Calzada ha solicitado mediante escrito firmado por el concejal portavoz del mismo, Julio Pámpano, registrado el día 26de junio: «Que al menos un día de Feria, se reserve un tiempo sin ruido, de 21,00h a las 24,00h, para la integración de toda persona con discapacidad, en especial a las personas con Trastorno del Espectro Autista.». A fecha de publicación de esta noticia este medio no dispone de contestación por parte del Ayuntamiento.