El color lila inunda Puebla de la Calzada

Cabezera de la Concentración en Plaza de España de Puebla de la Calzada/
Cabezera de la Concentración en Plaza de España de Puebla de la Calzada

Una concentración y una marcha solidaria inician las celebraciones del 8M, Día Internacional de la Mujer

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Puebla de la Calzada amanecía en la mañana de hoy viernes, 8 de marzo, de color lila y los vecinos y vecinas de la localidad, como en años anteriores, han vuelto a alzar sus voces por la igualdad real entre hombres y mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una 'Concentración' en la plaza de España aglutinaba a numerosos vecinos y vecinas para, posteriormente, dar un paseo reivindicativo con un recorrido de 3 kilómetros que encabezaba una pancarta de color lila en la que se podía leer el lema «Para ser libre, Para Vivir... Para ser Mujer». Han participado en la marcha, además de los vecinos en general, usuarios del Centro de Día, miembros de los centros educativos de la localidad y representantes de las asociaciones poblanchinas.

La marcha se iniciaba y finalizaba en la referida Plaza de España después de recorrer las calles Badajoz, Moreno Nieto, Derecha, Zurbarán, Carmen Amigo, Calzada Romana, Cruz, Francisco Pizarro, Cabrilla, Padre Javier y Puente. Al volver a la Plaza de España se ha procedido la lectura de un manifiesto

Con estos actos se ha dado el pistoletazo de salida para la realización de un programa repleto de actividades que se irán sucediendo en la localidad durante este fin de semana.