Borrar
CEDIDA
Clausuradas las Jornadas sobre Alzheimer y Otras Demencias

Clausuradas las Jornadas sobre Alzheimer y Otras Demencias

Se han celebrado del 14 al 16 de noviembre en la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante el tercer y último día de la duodécima edición de las Jornadas sobre Alzheimer y otras demencias, celebrado este jueves 16 de noviembre, Pablo Iglesias Aunión, profesor del IES Vegas Bajas de Montijo y en el I.S.CC.CC. `Santa María de Guadalupe de Badajoz, ofreció su ponencia 'El Alzheimer desde una Pedagogía de la Historia: memoria individual y memoria colectiva', el cual hizo un recorrido explicativo para llegar a una historia de vida, donde el familiar se convierta en el historiador particular del enfermo.

Gerardo José Terrón, preparador físico en Promoción de la Salud del Programa 'El Ejercicio Te Cuida' de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura expuso 'Alzheimer, demencias y el poder transformador del ejercicio físico' con una puesta en escena muy dinámica, participativa y práctica, explicando los test utilizados para conocer las capacidades físicas de la persona y saber cómo intervenir, destacando que puede mejorar notablemente el estado de la persona y concluyendo con la idea que, para obtener beneficios en salud, la constancia en la práctica de ejercicio físico lo es todo para obtener los beneficios en salud.

Después de tres días, llegó el momento de la clausura por parte del concejal de Educación, Francisco Javier González, que agradeció a las instituciones participantes, a los profesionales por sus aportaciones y a todos los participantes.

Estas jornadas han sido organizadas por el Centro de Día de la localidad (gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura), en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Servicio Extremeño de Salud, Feafes Mérida Salud Mental, Plena Inclusión Montijo, I.E.S. Vegas Bajas, I.S.CC.RR. Santa María de Guadalupe y el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios