El próximo domingo, 31 de marzo, está prevista la celebración de la ya tradicional «ciclopaella» que organiza el «Club Ciclista Puebla de la Calzada». Esta concentración ciclista nació hace 6 años con el único fin de crear afición a la bicicleta en la comarca de Las Vegas Bajas.
Fuera de competiciones, fuera de carreras o de grandes retos la Ciclopaella basa su ya consolidado éxito en arropar a los ciclistas populares y los que se inician en la práctica de este deporte. Desde el club destacan que es una ruta «Ideal para iniciarse por nuestra Dehesa, arropado por nosotros si estás empezando, o simplemente, si ya tienes nivel, para disfrutar de un día «sin carreras» pero con todos los demás ingredientes de este bonito deporte: Compañerismo, risas, buen ambiente, buena comida… «. El año pasado concurrieron 160 ciclistas a este singular evento.
Las características de la ruta son asequibles para casi todos los públicos puesto que se trata de un trazado suave de 38 kilómetros con una parada a medio camino para el avituallamiento de fruta y bebidas.
El Club Ciclista Puebla de la Calzada, después de 6 años, se enorgullece de contar con grandes deportistas de la comarca como Pablo Alpiste que con 16 años se encuentra ya compitiendo en lo más alto a nivel regional y nacional o Alvaro Cobacho que ya está haciendo pódium en su categoría. «.... Ellos, se atrevieron a salir por primera vez al campo de nuestra mano en una de nuestras Ciclopaellas...» ha manifestado el miembro de club Gonzalo Pozo a esta redacción.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.