Mountain Bike

La Ciclopaella del «Club Ciclista Puebla de la Calzada» celebra su VI Edición

Miembros del «Club Ciclista Puebla de la Calzada»/
Miembros del «Club Ciclista Puebla de la Calzada»

Se trata de una ruta fácil de 38 kilómetros ideal para iniciarse en el mundo del mountain bike

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El próximo domingo, 31 de marzo, está prevista la celebración de la ya tradicional «ciclopaella» que organiza el «Club Ciclista Puebla de la Calzada». Esta concentración ciclista nació hace 6 años con el único fin de crear afición a la bicicleta en la comarca de Las Vegas Bajas.

Fuera de competiciones, fuera de carreras o de grandes retos la Ciclopaella basa su ya consolidado éxito en arropar a los ciclistas populares y los que se inician en la práctica de este deporte. Desde el club destacan que es una ruta «Ideal para iniciarse por nuestra Dehesa, arropado por nosotros si estás empezando, o simplemente, si ya tienes nivel, para disfrutar de un día «sin carreras» pero con todos los demás ingredientes de este bonito deporte: Compañerismo, risas, buen ambiente, buena comida… «. El año pasado concurrieron 160 ciclistas a este singular evento.

Las características de la ruta son asequibles para casi todos los públicos puesto que se trata de un trazado suave de 38 kilómetros con una parada a medio camino para el avituallamiento de fruta y bebidas.

El Club Ciclista Puebla de la Calzada, después de 6 años, se enorgullece de contar con grandes deportistas de la comarca como Pablo Alpiste que con 16 años se encuentra ya compitiendo en lo más alto a nivel regional y nacional o Alvaro Cobacho que ya está haciendo pódium en su categoría. «.... Ellos, se atrevieron a salir por primera vez al campo de nuestra mano en una de nuestras Ciclopaellas...» ha manifestado el miembro de club Gonzalo Pozo a esta redacción.