Borrar
TEODORO GRACIA
El Centro de Día acoge un Taller de Arcilla Mágica

El Centro de Día acoge un Taller de Arcilla Mágica

Impartido por Isabel Donaire, forma parte del proyecto 'Formación Integral a través de las Artes' y se encontraba programado dentro de las actividades del Off del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Día de Puebla de la Calzada acogió el jueves, 7 de septiembre, un Taller de Arcilla Mágica impartido por Isabel Donaire. Estaba dirigido a trabajar con los usuarios del Centro de Día. Forma parte del proyecto 'Formación Integral a través de las Artes' y se encontraba programado dentro de las actividades del Off del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Este ha sido el primero de los dos talleres que están proyectados para llevar a cabo en el Centro de Día, con el propósito de acercarles el festival y hacerlos partícipes de las actividades del mismo. El Ayuntamiento explica que estas actividades «ayudan a trabajar la psicomotricidad fina, a aumentar la capacidad de aprendizaje, a mejorar la capacidad de atención y concentración, y sobre todo, a ofrecerles dos horas de ocio, de diversión, mientras daban forma a una pieza con el teatro como protagonista». Gracias al secado rápido de la arcilla mágica, los participantes pudieron llevarse su creación a casa.

El Taller de Arcilla mágica ha estado patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. En el mes de octubre el Centro de Día acogerá un Taller Vivencial de Musicoterapia, que será impartido por Javier Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios