Los casos activos en Puebla bajan a 35
A pesar de su mejoría, la localidad todavía tiene una incidencia a 14 días por encima de 500, por lo que seguirá cerrada perimetralmente
Puebla de la Calzada continúa mejorando su situación epidemiológica. Hoy, el protocolo del Ayuntamiento, al igual que la Junta, no ha notificado ningún contagio, por lo que el número de casos activos vuelve a bajar después de comunicar tres altas y ya se coloca en 35. A comienzos de esta semana, había 59 poblanchinos pasando la enfermedad, por lo que la tendencia positiva es evidente.
La incidencia acumulada a 14 días, sin embargo, continúa por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes (se sitúa, concretamente, en 838,32, según Salud Pública), por lo que el municipio no puede beneficiarse de la flexibilización de ciertas medidas como el levantamiento del cierre perimetral o la reapertura de los establecimientos hosteleros puesto que, para ello, es necesario estar por debajo de esa barrera, según las nuevas normas comunicadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el pasado miércoles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión